¡Cónoce las propuestas que van entorno a ti!

Obtén propuestas entorno a tus intereses y corriente política


¿Cómo funciona?

Basado en el trabajo de 8values podemos asignar porcentajes a 8 distintos valores políticos con respuestas que van en la escala de Totalmente en acuerdo a Totalmente en desacuerdo, cada repuesta nos ayudará a encontrar una corriente política y a mostrarte que propuestas presidenciales te pueden llamar más la atención en cada ámbito.

¿Cuáles son los 8 valores?

Hay cuatro ejes independientes - Ecónomico, Diplómatico, Estado y Sociedad- y cada uno tiene valores opuestos que son los siguientes.

Equidad (Ecónomico)
Aquellos con puntajes de Igualdad más altos creen que la economía debería distribuir el valor de manera equitativa entre la población. Tienden a apoyar códigos tributarios progresivos, programas sociales y, a altos valores, socialismo.

Mercados (Ecónomico)
Aquellos con puntajes de Mercado más altos creen que la economía debe enfocarse en un crecimiento rápido. Tienden a apoyar impuestos más bajos, la privatización, la desregulación y, a valores elevados, el capitalismo de laissez-faire.

Nación (Diplómatico)
Aquellos con puntajes de Nación más altos son patrióticos y nacionalistas. A menudo creen en una política exterior agresiva, valorando el ejército, la fuerza, la soberanía y, a altos valores, la expansión territorial.

Global (Diplómatico)
Aquellos con puntajes de Global más altos son cosmopolitas y globalistas. A menudo creen en una política exterior pacífica que enfatiza la diplomacia, la cooperación, la integración y, a altos valores, un gobierno mundial.

Libertad (Estado)
Aquellos con puntajes más altos de Liberdad creen en fuertes libertades civiles. Tienden a apoyar la democracia y oponerse a la intervención estatal en la vida personal. Tenga en cuenta que esto se refiere a las libertades civiles, no a las libertades económicas.

Autoridad (Estado)
Aquellos con puntajes de Autoridad más altos creen en un fuerte poder estatal. Tienden a apoyar la intervención estatal en la vida personal, la vigilancia del gobierno y en valores elevados, censura o autocracia.

Tradición (Sociedad)
Aquellos con puntajes de Tradición más altos creen en los valores tradicionales y la adhesión estricta a un código moral. Aunque no siempre, generalmente son religiosos y respaldan el status quo.

Progreso (Sociedad)
Aquellos con puntajes de Progreso más altos creen en el cambio social y la racionalidad. Aunque no siempre, generalmente son seculares o ateos, y apoyan la acción ambiental y la investigación científica o tecnológica.

s